• Regístrate
Estás leyendo: Por tercer año dan distintivo de ESR a Grupo MILENIO
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:03 Hoy

Por tercer año dan distintivo de ESR a Grupo MILENIO

Logra equilibrio entre eficiencia económica, equidad social y responsabilidad ambiental.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Grupo MILENIO recibió por tercer año consecutivo el distintivo de ESR dentro del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la organización AliaRSE a las compañías que cumplen con los criterios, evaluaciones y que demuestran con evidencias una gestión sustentable.

“Hemos pasado de la conciencia parcial de la responsabilidad social a la conciencia colectiva de la sustentabilidad en el tiempo, al entender el trabajo, no solo como un generador de utilidades, sino como una fuente de desarrollo humano integral que se mantenga a través del tiempo. Estoy muy orgulloso porque en MILENIO hemos alcanzado equilibrio entre la eficiencia económica, la equidad social y la responsabilidad ambiental, vinculados directamente con la rentabilidad transformada en posicionamiento de mercado e innovación”, destacó Tomás Sánchez de la Concha, director de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de Grupo MILENIO.

“Gracias a la visión estratégica de la presidencia y dirección general es que nuestra filosofía detona y empodera cada uno de nuestros productos, colocando en primer lugar el bienestar de sus trabajadores”, abundó Sánchez de la Concha, tras destacar que este reconocimiento significa un compromiso con la sociedad y una alianza con el Cemefi para propiciar y promover las buenas prácticas en comunicación.

“Hace seis años elaboramos este proyecto y desde hace tres ya estamos perfectamente institucionalizados y trabajando por el país con una pieza editorial que ha roto esquemas tradicionales de comunicación y que tiene como base fundamental contar la historia que beneficia a diferentes grupos de interés de las empresas”, destacó Ximena Aguirre, gerente corporativo de Sustentabilidad.

“Cuando nosotros nos percibimos como un medio de comunicación sustentable es porque ya estamos trabajando en nuestros grupos de interés para mejorar la reputación al construir espacios que puedan ayudar a la gente a vincularse con estos temas de una forma muy sencilla y para formalizar nuestro compromiso somos aliados del Cemefi. El espacio editorial está diseñado para que los expertos encuentren en el reportero el vehículo ideal para transmitir sus ideas y que los lectores puedan conocer este tipo de iniciativas”, señaló Aguirre.

“Grupo MILENIO siempre ha sido una Empresa Socialmente Responsable debido al particular interés que manifiesta en sus contenidos en las diferentes plataformas para nuestras audiencias, al contar esas historias que suman y fortalecen a nuestro país. El integrar un comité por cada una de nuestras razones sociales nos permite aportar y desarrollar productos de calidad y alinear todos nuestros procesos al interior de la organización”, aseguró.

“La empresa siempre se ha caracterizado por ser un medio de comunicación flexible al tener esa capacidad de transformar e innovar”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.