CNIT respalda acciones del CRT contra "cerveza-tequila"

El Consejo Regulador del Tequila señala que la bebida de la marca Desperados, de la empresa Heineken, utiliza de manera fraudulenta el nombre protegido del licor en un producto que no lo contiene.
“Marca icónica del estilo de vida para la generación global de millennials”.
La bebida en cuestión es Desperados, marca que de acuerdo al CRT utiliza de manera fraudulenta el nombre Tequila. (Shutterstock)

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) manifestó a través de un comunicado el respaldo total ante las acciones implementadas por el Consejo Regulador del Tequila (CRT), sobre la cerveza que ostenta la palabra Tequila, producida y comercializada en el extranjero por la empresa Heineken.

“Como Institución respaldamos las acciones realizadas por el Consejo Regulador del Tequila, ante la comercialización de productos que ostentan el nombre Tequila de manera engañosa. Como Industria y como Tequileros, rechazamos estas prácticas desleales que confunden a los consumidores”, afirmó Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT. 

TE RECOMENDAMOS: Reclamo a Heineken por "cerveza-tequila"

La bebida en cuestión es Desperados, marca que de acuerdo al CRT utiliza de manera fraudulenta el nombre protegido del licor en un producto que no lo contiene.

Anteriormente Ramón González, director general del CRT, dio a conocer que la cerveza Desperados viola el acuerdo entre la Unión Europea y México sobre la protección de las denominaciones de origen en el sector de licores, que data de 1997, al poner la palabra tequila en la etiqueta y decir que los saborizantes son “75 por ciento de tequila”. Lo anterior en base a un análisis realizado por el mismo Consejo Regulador del Tequila y el Laboratorio de Salud Pública de Madrid, en el que encontraron que “la bebida no contiene tequila”.

El Tequila representa un símbolo nacional para México y es uno de los principales impulsores de la economía, por ello su elaboración y comercialización es fundamental, señala la CNIT en el escrito.

GPE