Llega “Tequila Casa Victoria Latina” a mercados internacionales

Alexis Pérez, empresario jalisciense trabaja con JALTRADE para exportar a ciudades lejanas como Praga. 

Guadalajara

El empresario jalisciense Alexis Pérez, intenta colocarse a partir de abril de este año con su tequila orgánico “Casa Victoria Latina”, en el gusto de los paladares centroeuropeos en la ciudad de Praga, capital de la República Checa y en Miami, Estados Unidos.  

El empresario ha trabajado de la mano del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (JALTRADE) para exportar a ciudades tan lejanas como Praga pero consideradas como Patrimonio de la Humanidad por su legado histórico y cultural.

“Para una pequeña empresa exportar no es fácil pero tampoco es imposible, sólo hay que prepararse y echarle ganas. Incluso yo tomé un curso para la exportación en JALTRADE y me ayudó muchísimo porque aún cuando estudié la carrera de Administración de Empresas, el comercio internacional no tiene nada que ver”, expresó.

Agregó que con un producto de calidad y la capacitación constante para etiquetado y envasado, entre otros requisitos, le ha valido a tequila “Casa Victoria Latina” para conquistar desde 2015 el mercado de consumidores de Miami; y ahora Praga representa la punta de lanza para conquistar el mercado europeo.

Inclusive ya se tienen  prospectos de exportación a Japón, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Costa Rica y Colombia.

“La ciudad de Praga no fue tan complicada como parece porque teníamos los contactos con una empresa que ya importaba mezcal y eso lo facilitó”, afirmó Alexis Pérez quien señaló que lo más importante es que “Casa Victoria Latina” fabrica un tequila orgánico, sin fertilizantes ni herbicidas en el municipio jalisciense de Amatitán bajo el cobijo de la empresa Tequila las Américas.

Tequila “Casa Victoria Latina” inició operaciones desde hace tres años en Guadalajara, Jalisco, y aunque genera menos de una decena de empleos tiene la meta de llegar al equilibrio y a todos los rincones del mundo para compartir la cultura mexicana del tequila.

En la actualidad maneja tequila blanco, reposado y añejo con un precio de 8 a 10 dólares y este año esperan sacar al mercado internacional un tequila extra-añejo.