• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF tendrá registro de proveedores sancionados
Comparte esta noticia

TEPJF tendrá registro de proveedores sancionados

En el registro disponible en internet se podrá ver el monto económico de la sanción y el plazo de inhabilitación.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en marcha el Sistema de Registro de Proveedores Sancionados (SRPS), que deja fuera a las empresas inhabilitadas para celebrar contratos.

Esa herramienta informática puede ser consultada en la página www.te.gob.mx, a través de una banner que lleva su nombre, el ingreso es de libre acceso, por lo que cualquier persona puede revisar la información, informó en un comunicado.

El sistema contiene un directorio de los proveedores y contratistas que, con base en las resoluciones emitidas por el Comité de Adquisiciones, Prestación de Servicios y obra Pública, tienen sanción vigente por incumplir alguna de disposición normativa en materia de adquisiciones, arrendamiento, prestación de servicios y obra pública.

Mediante dicho instrumento es posible consultar si una empresa tiene algún impedimento impuesto por la autoridad jurisdiccional electoral, la información específica sobre la infracción, el monto económico de la sanción y el plazo de la inhabilitación.

Su implementación permite, entre otros beneficios, contar con un medio informático para la consulta ciudadana de manera expedita, permanente y actualizada sobre los proveedores sancionados por el TEPJF.

El área de adquisiciones del TEPJF dispone de una herramienta garante de que los proveedores o contratistas no se encuentran impedidos para celebrar contratos con el organismo.

Con dicho instrumento, el tribunal refrendó su compromiso con la transparencia, principio establecido por el magistrado presidente de la Sala Superior, José Alejandro Luna Ramos, como eje rector de su labor jurisdiccional y administrativa durante 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.