• Regístrate
Estás leyendo: Tensión comercial México-EU afecta al peso; dólar en $20.79
Comparte esta noticia

Tensión comercial México-EU afecta al peso; dólar en $20.79

La moneda mexicana bajó a su peor nivel desde finales de febrero de 2017.
Publicidad
Publicidad

El peso retrocede a su nivel más bajo desde finales de febrero de 2017 mientras aumenta la tensión comercial entre México y Estados Unidos, luego de que la Secretaría de Economía impusiera aranceles a diversos productos estadunidenses.

La cotización interbancaria se ubica en 20.40 por dólar, una baja de 1.66 por ciento, aunque antes llegó a depreciarse hasta las 20.46 unidades, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 20.79 pesos, como en Bancomer.

En tanto, Banorte vende la divisa estadunidense en 20.65 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 20.35 pesos por unidad.

(Esta depreciación) "aumenta la probabilidad de una acción por parte de la Comisión de Cambios y/o un alza de la tasa de referencia el 21 de junio", dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

En las diferentes casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.55 pesos a la venta y de 18.45 pesos a la compra.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.