• Regístrate
Estás leyendo: "Tenemos 1,200 emprendedoras"
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:09 Hoy

"Tenemos 1,200 emprendedoras"

En el contexto de la Semana Nacional del Emprendedor, Victoria 147 es una plataforma queimpulsa a las mexicanas que quieren ser parte de este ecosistema cada vez más grande. Trascinco años, tienen ya presencia en Monterrey y Mérida, ad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo ha cambiado Victoria 147?

Victoria 147 es una plataforma de capacitación para el empoderamiento y desarrollo de las mujeres y tenemos una rama de emprendimiento y ahí hemos creado un recorrido emprendedor. Nacimos siendo aceleradora, pero nos dimos cuenta que hay muchas emprendedoras en etapas tempranas entonces también incubamos. No importa la etapa en la que estés, tenemos un programa para ti: desde validar tu idea, hasta acelerar tu proyecto.


¿El objetivo son mujeres independientes?

Empoderadas, independientes y que tengan un impacto económico en México.


¿Qué plataformas ofrecen algo similar?

No hay ninguna otra plataforma de empoderamiento y de aceleración que se haya pensado para mujeres en México.


¿Es este el año uno para emprender o ya llevamos varios en México? ¿Por qué?

[OBJECT]Creo que llevan siendo un par de años buenos para emprender porque se está articulando mucho el ecosistema. Han surgido muchas iniciativas del gobierno y también propuestas de acceso a financiamiento, más aceleradoras, más incubadoras y también se ha fomentado mucho el tema en las universidades. Además, el crecimiento de Fintech hace mucho más sencillo y con poca inversión empezar un negocio.


¿Todos podemos ser emprendedores?

Hay que ser muy sinceros, el emprendedor tiene un perfil: tienes que tener resistencia al cambio, al riesgo, a la incertidumbre.


¿Qué tenemos de bueno o malo las mujeres en México para emprender y cómo está el balance de género en este ecosistema?

No estamos tan representadas, de hecho eso fue una de las motivaciones por lo cual inicié, porque solo 19% de los emprendimientos formales son liderados por mujeres. Y sobre qué tenemos las mujeres, creo que la fijación por el detalle. Es bueno porque así detectamos oportunidades, formamos buenos equipos y siempre estamos innovando.


¿Cuántas mujeres llevan encubadas o aceleradas o cobijadas por Victoria 147?

Las emprendedoras que están en Victoria 147 hoy activas son unas 1,200, pero en total han pasado por nuestros programas 3,400 mujeres.


¿Qué falta en este ecosistema?

Lo que fomentamos es que se queden en la comunidad siempre, y claro, impulsamos este concepto de arriesgar para siempre, hablar ese lenguaje de emprendimiento, pero la clave es invertir en la persona y dejar que opere. Lo que nos falta en México son traductores entre los emprendedores y los posibles proveedores que están alrededor.[OBJECT]

Lo que realmente falta y sería esencial es la colaboración, dejar de pensar que nos van a robar nuestra idea cuando nos pueden ayudar con la ejecución. Hay que ayudarnos en el ecosistema para que sea más grande y se fomente más el emprender.


¿Un tip para los emprendedores?

Les daría dos. Sean formales desde un inicio, que tengan por lo menos un contador y si pueden, un financiero. Y el segundo, ponerte un sueldo desde el inicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.