• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá UDEM diplomado de mercadotecnia del deporte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:11 Hoy

Tendrá UDEM diplomado de mercadotecnia del deporte

El director de la división de negocios de la universidad, Carlos Atoche, mencionó que la idea nació luego de que empresarios locales buscaran alternativas académicas relacionadas al deporte.

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Monterrey (UDEM) agregó a su oferta educativa un diplomado especializado en mercadotecnia del deporte, con el que esperan ayudar a profesionalizar a los ejecutivos especializados en esta área.

Carlos Atoche, director de la división de negocios de la universidad, explicó que la idea nació a partir de la petición de empresarios locales quienes se acercaron a la institución educativa para buscar alternativas académicas relacionadas al deporte, derivado de la importancia del mismo en la entidad, tanto como actividad recreativa como un segmento de negocios.

TE RECOMENDAMOS: Va UDEM por reconocimiento AACSB

"Estamos seguros traerá grandes beneficios para nuestra sociedad. Las ideas originalmente salieron de líderes empresariales, quienes hace un par de años nos sugirieron la creación de una oferta formativa para ejecutivos del deporte en México. Se hace realidad con este programa que hoy inicia", aseguró Atoche.

El académico insistió en que se trata de una oferta educativa innovadora que va dirigida para capacitar a los ejecutivos que trabajan en el tema, sobre todo para promover, a través de la mercadotecnia, el deporte como una solución a las problemáticas que tiene la sociedad actual.

No sólo representa una importante derrama económica, sino que impacta a diferentes industrias por su gran poder de convocatoria, al atraer a grandes masas. Lo importante, añadió, es que se busque beneficiar a la sociedad mediante el mismo, y por eso la UDEM buscó incluir en el diplomado no sólo el compromiso de negocios, sino también de responsabilidad social.

"Se brindará a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para la gestión de mercadotecnia, y serán impartidos por líderes impartidos empresariales, deportivos y de la academia. De esta manera, la UDEM se compromete en esta tarea ofreciendo alternativas de formación de calidad en pro de una profesionalización", añadió.

El diplomado está dirigido para ejecutivos relacionados al deporte o empresas patrocinadoras, de responsabilidad social, y funcionarios públicos. Constará de seis módulos de ocho horas cada uno

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.