• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:50 Hoy

Tendrá Pounce Consulting nuevo parque tecnológico

Adquiere el 51% de la firma neoyorquina Quadlogics, especializada en medición de electricidad.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La firma de innovación y tecnología Pounce Consulting no para de crecer y por ello muy pronto tendrá nueva sede.

La empresa proyecta la construcción de un parque tecnológico que se ubicará en Tlaquepaque para el próximo año.

El complejo se construirán en un espacio de casi 60 mil metros cuadrados.

Roger Viera, director de la empresa, explicó que en enero del 2017 iniciará la construcción del nuevo complejo que podría estar a mediados de ese año operando.

El entrevistado destacó que debido al crecimiento de sus operaciones es necesaria la nueva sede de la empresa la cual contará con espacios que fomenten la comunicación y provoquen el desarrollo máximo de la creatividad de todos los colaboradores.

En estas nuevas instalaciones, que también albergarán otras empresas del grupo y algunos clientes, se prevé invertir alrededor de 45 millones de dólares.

Debido al crecimiento de las operaciones de la empresa también prevé duplicar el número de trabajadores en el primer año y llegar hasta en 3 mil 500 en el parque.

“Actualmente somos como 760 empleados, hace dos meses teníamos 480 y esperamos de aquí al próximo año tener mínimo mil 500”, dijo el directivo a MILENIO JALISCO.

Atraen proyectos de China

Pounce Consulting ha demostrado que hay talento mexicano para realizar grandes proyectos y prueba de ello es que ha logrado atraer proyectos de sus clientes que estaban en China.

Este año logró un contrato con ContextMedia, una del ámbito de la salud que se especializa en brindar información médica a los pacientes, reemplazando a una empresa China.

“El talento mexicano compite contra cualquier cultura y de cualquier forma en el mundo, construir una empresa mexicana que se enfrenta a monstruos globales es la mejor muestra de ello”, asegura Roger Viera.

Pero además de ContextMedia otros de los clientes de esta empresa son Walt Disney, Fox, Continental, Freescale, Nike, Aldesa, entre muchas otras.

“Estamos metidos en lo médico, en la energía, estamos metidos en electrónica de consumo, estamos demostrando que el talento mexicano vale”, asegura el directivo.

Pero los planes de expansión de la firma, que actualmente se ubica en 8 de Julio casi esquina con Washington en la Colonia Moderna en Guadalajara, no se detienen y también prevé incursionar en otros nichos de mercado como el sector energético mediante la empresa Maxluz enfocada al sector energético para diferentes sectores.

Se asocia con firma neoyorquina

Pounce Consulting adquirió el 51 por ciento de las acciones de la firma newyorquina Quadlogic.

Quadlogic es una firma con más de 35 años enfocándose a la comercialización de medidores sotisficados y precisos así como sistemas fiables de medición de energía eléctrica. Tiene presencia en más de 12 países.

En 2012 comenzó una alianza estratégica con esta firma que vino a pontencializar los ingresos de Pounce de una forma importante, se trabajó con la empresa Quadlogic el rediseño y mejoras en la funcionalidad del primer medidor inteligente para la ciudad de New York, para después realizar la manufactura de los mismos y más tarde comercializarlos en México.

Con 15 años de experiencia

Pounce Consulting es una empresa de innovación en alta tecnología que desarrolla, transforma e integra proyectos y plataformas que le permiten ser factor de cambio para sus clientes y la sociedad.

Entre sus clientes además de empresas también se encuentran gobiernos estatales, municipales y organismos públicos

Inició operaciones en el 2001 bajo la premisa de brindar soluciones tecnológicas óptimas y accesibles como respuesta a la creciente evolución de las tecnologías.

“Ofrecemos un ciclo completo en nuestros servicios que incluye la concepción de la idea, diseño, desarrollo, pruebas, fabricación, integración electrónica y hasta la logística, en una empresa”, asegura el directivo.


De guadalajara para el mundo

760 empleados tiene actualmente la firma.

Mil 500 trabajadores espera tener el próximo año

45 millones de dólares invertirán en la nueva sede

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.