Tendrá Nuevo León Hotel Marriott en el Aeropuerto

Se estima que la planeación del proyecto concluya a finales de este año, y su construcción durará aproximadamente 18 meses.

Monterrey

El Aeropuerto de Monterrey tendrá próximamente un hotel Marriott, construido por Fibra Inn quien adquirió un terreno en las inmediaciones del centro aeroportuario y será manejado por Grupo Hotelero Prisma.

La realización del mismo se llevará a cabo bajo un joint venture con un grupo de inversionistas, puntualizó la fibra.

En un comunicado, se dio a conocer que Fibra Inn tendrá una participación de no menos del 12 por ciento y no más del 20 por ciento de la inversión total, al tiempo que mantendrá el control de la ejecución de la obra, las decisiones comerciales, la definición del producto y la marca.

La inversión total estimada podría ascender a 328 millones de pesos, que se irán erogando conforme avance la obra. Fibra Inn pagó 27.3 millones de pesos por la compra del terreno, y 1.2 millones extra de gastos de adquisición como pago de impuestos y gastos de due diligence.

Invertirá otros 10.7 millones más para el pago de la franquicia y los trabajos de diseño que deberán ser aprobados por Marriott Internacional. Contará con 118 habitaciones.

De acuerdo a la información de la misma compañía, la planeación del proyecto concluirá a finales de este año, y su construcción durará aproximadamente 18 meses.

El hotel podría iniciar operaciones durante el segundo trimestre del 2018; Fibra Inn podría tener la propiedad del hotel entre el año 4 y 5.

"La formalización de los proyectos de la fábrica de hoteles sienta el precedente para el nuevo esquema de desarrollo de nuestros hoteles. La fábrica de hoteles reúne el capital de los socios inversionistas, la experiencia de los socios desarrolladores y el liderazgo y conocimiento de la industria hotelera de Fibra Inn.

"Esta es una relación ganar-ganar para todos. Nos damos cuenta que existe un gran apetito e interés de los inversionistas en participar en esta clase de proyectos, pues el sector inmobiliario y la industria hotelera en México están ganando fuerza. Esta es la mejor forma de adquirir propiedades, hechas a la medida y con ingresos estabilizados", consideró el director general de Fibra Inn, Oscar Calvillo.

La empresa también explicó que Fibra Inn optó por esta inversión fueron la ubicación geográfica en el Corredor Aeropuerto, zona industrial dinámica en la ciudad; la cercanía con parques industriales (Finsa, OMA, Vynmsa, Stiva Aeropuerto, Prologis Park, Milenium Apodaca y Nexxus, por ejemplo, se encuentran cerca).

También la cercanía con la planta de Kia Motors en Pesquería, con la planta de Ternium, y los proyectos que se esperan a futuro como el Desarrollo Industrial la Silla, el Complejo Múltiple Asia Pacific, la Planta Hanon Systems y la Escuela Técnica de Ternium.

Fibra Inn suma ya 43 propiedades en operación, 7 mil 112 cuartos (6 mil 891 en operación y 221 en construcción).

KSC