• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá NL 'ola' de descuentos en restaurantes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:36 Hoy

Tendrá NL 'ola' de descuentos en restaurantes

Durante tres fines de semana más de 280 restaurantes participarán en el Residente Restaurant Weekend Nuevo León 2017.

Publicidad
Publicidad

Tres fines de semana con descuentos en más de 280 restaurantes son los que incluirá el Residente Restaurant Weekend Nuevo León 2017, organizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Residente.

José Antonio Chaurand Flores, director de Residente, explicó que el evento estará dividido en tres fines de semana con tres temáticas diferentes.

TE RECOMENDAMOS: Rinde protesta Consejo de Seguridad en Monterrey

El primero, indicó, se realizará del 21 al 24 de septiembre, y coincidirá con dos eventos culturales en la ciudad: el Festival Internacional Santa Lucía y la Feria de Pueblos Mágicos 2017.

Después sería del 19 al 22 de octubre con temática musical, pues ese fin de semana será el concierto Live Out, y otros con artistas de talla internacional.

Por último, del 16 al 19 de noviembre, sería el tercer fin de semana del Residente Restaurant Weekend Nuevo León 2017, coincidiendo con El Buen Fin, evento en el que muchos trabajadores reciben el aguinaldo por adelantado.

Chaurand Flores explicó que la ciudad ha sufrido lo que llamó un "boom culinario", algo que no siempre ha sido beneficioso para la industria restaurantera, debido a la excesiva cantidad de apertura de establecimientos, a razón de 2 a 2.2 por semana.

"Si un consumidor promedio de restaurantes de la ciudad quisiera ir a un restaurante nuevo cada semana, tardaría dos años en recorrerlos todos, pero para cuando terminara, 30 por ciento de los restaurantes habría cerrado ya", detalló.

El director de Residente mencionó que los restaurantes participantes ofrecerán menús especiales que pueden costar 69, 99, 199 y hasta los 299 pesos, dependiendo de la categoría del establecimiento.

Indicó que hasta el momento se han inscrito 280 restaurantes, incluyendo algunos que están en hoteles y lugares de postres, los cuales podrán ser distinguidos por los consumidores con un póster y una calcomanía, o entrando a la página www.residente.mx para ver la lista completa y sus promociones.

Por su parte, el presidente de la Canirac, César Villarreal Treviño, dijo que este evento podría servir para impulsar una época que tradicionalmente resulta baja en derrama económica para la industria restaurantera.

"Septiembre, octubre y noviembre, que es una temporada que normalmente va a la baja en el consumo de restaurantes, creemos que impulsarlo en estos tres fines de semana, podría generar buenos ingresos en los restaurantes", comentó.

David Manllo Valdés, director de la OCV, destacó la importancia de este tipo de eventos para un estado como Nuevo León, cuya oferta gastronómica ha crecido en los últimos años.

"Hace 10, 15 años, Nuevo León era de alguna manera catalogado como un estado donde sólo ofrecíamos carne asada y cabrito, hoy por hoy tenemos una gran oferta gastronómica, una gran variedad, restaurantes de todo tipo, para toda la gente que nos visita", manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.