• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Monterrey su Cocktail Week
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:53 Hoy

Tendrá Monterrey su Cocktail Week

Los organizadores del evento esperan llegar a una audiencia de 10 mil personas en su primera edición, en la cual participarán 10 restaurantes y bares de la zona metropolitana.


Publicidad
Publicidad

Por primera vez, Monterrey será sede de Cocktail Week, evento global nacido en Londres que busca que las personas tengan un acercamiento y percepción diferente de lo que significa probar una bebida preparada por especialistas en el tema.

TE RECOMENDAMOS: Dinosaurios mexicanos llegarán al Planetario Alfa

Karen Nichols, directora de relaciones públicas de Diageo México y Latinoamérica, organizadores del evento, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que esperan llegar a una audiencia de 10 mil personas en esta primera edición, en la cual participan unos 10 restaurantes y bares en diferentes partes de la zona metropolitana de Monterrey.

"Queremos ofrecer esta cultura de buen beber, de cockteleria, mixología a todos los regios que están curiosos de ser parte de este movimiento, que ha sido tendencia a nivel global", detalló Nichols.

De acuerdo a Nichols, la iniciativa nació en Londres, y ya se ha llevado a cabo en la Ciudad de México; posterior a Monterrey, esperan llevarlo a Guadalajara, para esto, se ha trabajado con bartenders reconocidos a nivel nacional e internacional, así como con marcas de licores.

Además de las actividades que se llevarán a cabo, y que pueden revisarse en el portal web del evento Cocktail Week, también se contará con la presencia de la bartender Fátima León, quien no sólo es mexicana, sino que es reconocida como la octava bartender a nivel internacional, y de las pocas mujeres que han logrado tal reconocimiento; estará cerrando la semana de actividades.

"El propósito no busca promover a los bartenders, sino la cultura de beber bien, tal como existe la cultura de alta gastronomía. Tenemos la tendencia del buen beber, y queremos que el consumidor entienda que no sólo toma una margarita, sino lo que conlleva, quien la preparó y con que marca fue hecha, y como estos factores proponen un gran cocktail. Es un movimiento educativo de entretenimiento, y busca consentir el paladar de los consumidores que quieren probar algo diferente", insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.