Tendrá Vips nueva sucursal y remodelaciones en NL

Se informó que la renovación de la cadena no sólo es arquitectónica ya que contarán con nuevos uniformes, menú, los nuevos platillos, y protocolos de servicio actualizados.
 Gerardo Rojas resaltó que el alza en el precio del dólar ha tenido una afectación mínima en el negocio de Vips, ya que el 90 por ciento de sus insumos son de origen nacional.
Gerardo Rojas resaltó que el alza en el precio del dólar ha tenido una afectación mínima en el negocio de Vips, ya que el 90 por ciento de sus insumos son de origen nacional. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Una nueva sucursal, remodelación de los restaurantes ya instalados, además de estrategias específicas para los clientes regios, son parte de los planes que tiene Vips en Nuevo León para 2017.

El director general de la marca, Gerardo Rojas, dijo que planean abrir entre 15 y 20 unidades en el país durante este año, una de las cuales estará localizada en la zona de Concordia, en Apodaca, además de que comenzarán con la remodelación de los 13 que ya están instalados en la entidad.

"La apertura la tendremos en los próximos cuatro a seis meses, es un proyecto que va desde cero para arriba, es de tierra para arriba. Las unidades nuevas en promedio nos están costando alrededor de 15 millones de pesos, dependiendo del tamaño de la unidad, y por sucursal, creamos entre 30 y 50 empleos, dependiendo del tamaño del restaurante", explicó.

Alsea compró la cadena de restaurantes Vips en 2014, y desde entonces han ido implementando una renovación en todos los aspectos, explicó Gerardo Rojas.

"Esta renovación de la marca no es nada más arquitectónica, los que no están remodelados no verán esta parte, pero ya pueden ver los nuevos uniformes, el nuevo menú, los nuevos platillos, ya hay nuevos protocolos de servicio, durante 2016 invertimos más de 200 mil horas en capacitación a nuestro personal", explicó.

Entre las nuevas estrategias, Vips ha renovado el menú, el cual ahora incluye platos más juveniles, como las alitas de pollo y los denominados "Huevos Monterrey", todo con la finalidad de atraer clientela más variada.

El director resaltó que el alza en el precio del dólar ha tenido una afectación mínima en el negocio de Vips, ya que el 90 por ciento de sus insumos son de origen nacional.

Por su parte, el director de Mercadotecnia de Vips, Alfonso Tinoco, explicó que tienen planeadas estrategias específicas para satisfacer a los clientes regios, como empezar a transmitir los partidos de futbol local a partir de este sábado 21 de enero, además de una promoción para que ganar boletos de "Disney on Ice", el 8 de febrero.

"Estamos invitando a los niños para que vengan y en un consumo de 250 pesos en donde tiene que estar incluido un platillo del menú de Disney, te damos un pase doble para esa función", comentó.

KDSC