• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Caintra centro de verificación vehicular
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:30 Hoy

Tendrá Caintra centro de verificación vehicular

La Cámara informó que será en el primer trimestre cuando funcione y será ofrecido a  las flotillas de los socios industriales de Caintra, del Gobierno del Estado y ciudadanos en general.


Publicidad
Publicidad

Ante la falta de medidas y acciones por parte de las autoridades estatales, la Caintra NL estará creando su propio centro de verificación vehicular como parte de su estrategia en materia de protección ambiental.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Juan Ignacio Garza Herrera, dio a conocer que mediante el Instituto de Protección Ambiental (IPA) de Caintra NL, será en el primer trimestre del año cuando empiece a funcionar dicho centro.

TE RECOMENDAMOS: Ley de Seguridad Interior es necesaria: Canaco y Caintra

Mismo que no solo fue financiado por el organismo, sino que busca ofrecer el servicio de verificación a las flotillas de los socios industriales de Caintra, así como a las del Gobierno del Estado y ciudadanos en general.

“Algo que vamos a abordar este año es el tema de contaminación ambiental; se tuvo una reunión con el Gobierno para una campaña de atacar la contaminación y no se avanzó mucho, o no se avanzó nada. Es una inquietud que como industriales y ciudadanos tenemos.

"Traemos planes en el IPA de empezar con un plan piloto de verificación vehicular voluntario; el 45 por ciento de la contaminación proviene de los automóviles y transportes.

"Y no se ha tocado el tema bien en el estado, el Gobierno no le entró y el Congreso tampoco, es algo que tenemos que empezar a hacer”, aseguró Garza Herrera.

El dirigente de los industriales de Nuevo León agregó que las empresas que se instalan en el estado llegan con planes de protección ambiental, y aquellas que ya tienen operaciones están trabajando en planes para modificar sus procesos, o inclusive ya lo hicieron.

El proyecto de verificación vehicular es sólo un agregado a los planes de la industria en materia de protección ambiental.

Cabe recordar que el año pasado el Estado habría lanzado programas y una serie de acciones para combatir los niveles de contaminación ambiental que se tienen en Nuevo León, sin embargo, la Cámara consideró que no fue suficiente, o en su defecto, no se tomaron realmente medidas.

“Se hizo un evento para decir que se iba a hacer el plan de verificación, de industria, y no se tuvo avance. Hemos visto cómo está la contaminación, la población no está satisfecha con la calidad del aire que tenemos en Monterrey y creo que es algo que tenemos que abordar formalmente”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.