• Regístrate
Estás leyendo: Tendencia de empleo en NL crece 12%: ManPowerGroup
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:23 Hoy

Tendencia de empleo en NL crece 12%: ManPowerGroup

Minería y extracción reportó un crecimiento de 15 por ciento.

De acuerdo a la consultora, 13 por ciento de los empleadores en Monterrey planea crecer sus plantillas laborales y el 1 por ciento disminuirlas.
Publicidad
Publicidad

Los empleadores de Nuevo León reportaron un crecimiento en la tendencia neta de empleo de 12 por ciento, un crecimiento similar al reportado en el trimestre anterior, de acuerdo a ManPowerGroup.

La consultora dio a conocer que el 13 por ciento de los empleadores en Monterrey planea crecer sus plantillas laborales, el 1 por ciento disminuirlas, el 83 por ciento sin cambios y el 3 por ciento no lo sabe.

No solo esto, sino que en la región noreste la tendencia es de crecimiento de 13 por ciento, y es el sector de transporte y comunicaciones el que tiene mejores expectativas, con un crecimiento de 17 por ciento, similar al de servicios. El de minería y extracción reportó una tendencia de 15 por ciento.

A nivel nacional, la tendencia de crecimiento es de 11 por ciento; el 14 por ciento de las empresas espera incrementar sus plantillas laborales, el 3 por ciento disminuirlas, el 82 por ciento permanecer sin cambios y el 1 por ciento no lo sabe.

Se trata de una época complicada por temas internacionales y políticos en México, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales, consideró María Luisa Rocha, directora de operación región México, Caribe y Centroamérica de ManPowerGroup.

Y aunque la consultora no incluye preguntas políticas en sus encuestas, dio a conocer que al comparar los resultados del mismo periodo, pero hace seis años, cuando se llevaban a cabo las últimas elecciones presidenciales, se puede encontrar que hay menor certeza entre los empresarios de México.

En el 2006 la tendencia neta de crecimiento era de 15 por ciento, cuando ahora es de 11 por ciento; específicamente en la región noreste, hace seis años era de 19 por ciento, y ahora 13 por ciento.

“Sí hay una diferencia de algunos puntos que impacta por toda esta coyuntura del TLCAN, los aranceles y toda esta situación”, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.