• Regístrate
Estás leyendo: Tencent compra participación en Skydance
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:50 Hoy

Tencent compra participación en Skydance

Inversionistas chinos prefieren retirarse de Hollywood.

Publicidad
Publicidad

Hudson Lockett

Parece que Tencent no leyó el libreto. Inversionistas chinos empezaron a retirarse de Hollywood en medio de una serie de fracasos y de la ofensiva de Pekín contra la fuga de capitales. Pero el gigante de tecnología con sede en Shenzhen adquirió el viernes una participación en la compañía de producción cinematográfica estadunidense Skydance Media, coproductora de franquicias de películas como Misión imposible y Viaje a las estrellas.

La adquisición, que de acuerdo con una persona cercana a la negociación, fue de casi 10 por ciento de Skydance y valora al grupo en alrededor de mil 500 millones de dólares, se produce cuando otros grandes conglomerados chinos comienzan a deshacer grandes inversiones en el sector de entretenimiento.

Por ejemplo, la compra que planeaba Dalian Wanda de la compañía de producción de televisión Dick Clark Productions por mil millones de dólares se vino abajo después de que los controles de capital chinos hundieron el financiamiento del acuerdo.

La capacidad de Tencent, propietario de WeChat, el sistema de mensajes líder en China, de buscar adquisiciones en el extranjero también es una señal de que Pekín intensifica su enfoque de dos niveles hacia las compañías chinas en el extranjero.

A Tencent y a sus dos rivales de tecnología, Alibaba y Baidu, se les permite comprar activos en el extranjero, sobre todo cuando son centrales para sus operaciones en constante expansión.

Pero un grupo separado de conglomerados —entre ellos Dalian Wanda, HNA Group, Fosun y Anbang— que hace poco más de un año participaron en una fiebre de adquisiciones alimentadas por deuda se enfrentaron a una fuerte ofensiva por parte de Pekín, que incluyó la detención temporal de algunos altos ejecutivos.

Tencent, al igual que su rival Alibaba, depende de una mezcla de contenido generado por usuarios como en YouTube, acuerdos de licencias y sus propios estudios para distribuir películas, cortos en video y deportes. En gran medida sus adquisiciones en el sector fueron autofinanciadas.

Skydance, que produjo una serie de secuelas de franquicias de películas de mucho tiempo y se hará cargo de la siguiente película de Terminator, se forjó una reputación en el género de películas de ciencia ficción y aventuras de fantasía que espera atraiga a grandes audiencias de los gamers de Tencent.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.