• Regístrate
Estás leyendo: Temporada decembrina dejará 12 mil mdp en CdMx: Canacope
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:10 Hoy

Temporada decembrina dejará 12 mil mdp en CdMx: Canacope

El organismo estimó que el gasto promedio por persona para comida será de 439 pesos y para regalos de 547 pesos, mientras que para adornos se estima en mil 143 pesos.


Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

Para esta temporada decembrina la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Cuidad de México (Canacope), espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, dijo que esta cifra es tres por ciento mayor que la registrada en el mismo periodo de 2016.

"En esta temporada se espera que los consumidores sean más activos, pero a la vez más analíticos en sus compras, las cuáles harán de forma razonada", dijo.

Destacó que en esta época el comercio informal aumenta su presencia a más del doble y ocupa más espacios en la vía pública, lo que ocasiona caos vial y aglomeraciones, además de tener un impacto en las ventas.

"El impacto de la informalidad en el consumo será de 30 por ciento de las ventas de la temporada de forma general, teniendo mayor presencia en la venta de luces navideñas, cohetes y fuegos artificiales", indicó.

Explicó que el gasto promedio para adornos se estima en mil 143 pesos; "este consumo impulsa las ventas en mercerías, tiendas de telas, productos eléctricos, papelerías y tiendas de regalos".

Añadió que en el rubro de la comida, la Canacope estimó que el gasto promedio será de 439 pesos por persona; mientras que el gasto para regalos de 547 pesos.

"En la cena de noche buena se estima un gasto promedio de mil 800 pesos para una familia de 4, esto en algún restaurante, y una cena en casa será de mil 300", comentó.

Ante esto, urgió a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina redoblar la presencia debido a que en esa época la actividad delincuencial se desborda.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.