Refinería de Salina Cruz frena operaciones tras sismo

Pemes informó que la refinería  "Ing. Antonio Dovalí Jaime", ubicada en Oaxaca, entró de nueva cuenta en paro, tras encontrar afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo. 
Refinería de Salina Cruz, Oaxaca.
Refinería de Salina Cruz, Oaxaca. (Tomada de @Pemex)

Ciudad de México

La refinería de Salina Cruz en Oaxaca "Ing. Antonio Dovalí Jaime", entró de nueva cuenta en paro, ahora tras el sismo registrado anoche, pues se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que esta refinería tiene escasas semanas se haber entrado en operación ciento por ciento, luego de que permaneciera cerrada por más de un mes.

La empresa productiva del estado dijo que una vez resueltos los daños, permitirá hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

Aseguró que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional, pues Con motivo de los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda.


CPR