Telmex repara daños a su red

Telmex informó que debido a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, sus servicios de internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportaron intermitencia ...

Ciudad de México

Teléfonos de México (Telmex) informó que ya se restablecieron sus servicios de internet en las rutas Coatzacoalcos – Villahermosa y Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez, que fueron provocados por cortes a su red de fibra óptica.

En un comunicado, Telmex informó que debido a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, -el principal de los cuales por una empresa contratista del gobierno federal-, aproximadamente a las 10:35 horas,  sus servicios de internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportaron intermitencia y/o falla total.

Ante tal situación el personal técnico trabajó de inmediato en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80 por ciento de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos.

La empresa aseguró que están realizando las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a su red de telecomunicaciones.