Telmex emite reporte preliminar de daños

Entre las ciudades afectadas se encuentran Casimiro Castillo, Manzanillo, Aquila, Tomatlán, Ixtlahuacán, Cuautitlán, Tequesquitlán, Toscano y San Miguel, entre otras.
Fuertes vientos y lluvias en Manzanillo, Colima, debido al huracán 'Patricia'.
Fuertes vientos y lluvias en Manzanillo, Colima, debido al huracán 'Patricia'. (AFP)

Teléfonos de México emitió un informe preliminar de la afectación de servicios en las zonas afectadas por el Huracán Patricia, en el que destacó que hasta el momento son esencialmente servicios de datos y en menor medida de voz.

Entre las ciudades afectadas se encuentran: Casimiro Castillo, Manzanillo, Aquila, Tomatlán, Ixtlahuacán, Cuautitlán, Tequesquitlán, Toscano, San Miguel, Trojes, San Marcos, Uruapan, Cherán, Ahuirán, Sevina, Tamazula, Piscila, Los Ortices, El Palmar de San Antonio, Los Mazos, Villa Lázaro Cárdenas, Tolimán, Nueva España, Cihuatlán, Colima, El Colomo, Zapotlanejo, San Pedro Itzican y Villa Purificación.

Telmex destacó que el reporte y el pronóstico aun es preliminar debido a que a esas afectaciones se sumarán las que originen los remanentes de este huracán tanto en su infraestructura de fibra óptica y en el mobiliario externo, como postes y cableados.

La empresa afirmó que el personal técnico especializado iniciará trabajos para el restablecimiento de los servicios afectados por el huracán, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, siempre en estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil.

Finalmente informaron su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, por lo que entregarán ayuda humanitaria directamente a la población afectada, con el apoyo de sus voluntarios en cuanto las condiciones lo permitan.