• Regístrate
Estás leyendo: Telmex tiene 20 días para presentar estatutos de nuevas empresas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:40 Hoy

Telmex tiene 20 días para presentar estatutos de nuevas empresas

Telmex y su subsidiaria Telnor deberán presentar los estatutos orgánicos de las dos nuevas empresas que está obligado a crear por orden del Ifetel.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que Telmex y su subsidiaria Telnor deberán presentar en un plazo máximo de 20 días hábiles los estatutos orgánicos de las dos nuevas empresas que está obligado a crear.

TE RECOMENDAMOS: América Móvil impugnará plan de separación de Telmex

De acuerdo con Víctor Manuel Rodríguez, titular de la Unidad de Política Regulatoria del Ifetel, los plazos para la conformación de las nuevas empresas ya empezaron a correr a partir de hoy y Telmex está obligada a cumplir e informar de forma trimestral sobre el avance.

Antes de termine el año, la empresa deberá tener la constitución del Consejo de Administración de la nueva empresa y hacia el primer trimestre haber hecho la transferencia de personal, entre otros puntos que tiene que realizar en un lapso de dos años.

El directivo destacó respecto a la decisión de América Móvil (Matriz de Telmex y Telnor) de impugnar la resolución, que es un derecho de la empresa, pero que no hay suspensión de la misma, por lo que deben iniciar con el cumplimiento de la separación funcional.

El Ifetel impuso a Telmex/Telnor la obligación de realizar una separación funcional de la empresa de forma que debe crear una nueva de servicios mayoristas para dar acceso a su red a la competencia.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.