Telmex podrá ofrecer TV hasta que venza su concesión: Gil Díaz

El presidente de Telefónica Movistar, Francisco Gil Díaz, consideró que si Telmex quiere ofrecer servicios de televisión debe esperar a que venza su concesión en el año 2026.
Telefónica
El presidente de Telefónica Movistar dijo que por ahora no debería permitírsele a Telmex ofrecer el servicio de TV.

Acapulco

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica Movistar, aseguró que ningún plazo es suficiente para que Teléfonos de México (Telmex) ofrezca servicios de televisión de paga, pues lo tiene prohibido en su título de concesión mismo que debe ser respetado.

Durante la Expo Canitec 2014, el directivo aseguró que si Telmex quiere dar televisión debe esperar a que venza su concesión en el año 2026 y cambiar sus condiciones al renovarla, pero por ahora no debería permitírsele ofrecer el servicio.

"Ellos firmaron un contrato cuando adquirieron su título y los contratos hay que respetarlos. La convergencia es algo ideal porque ahora ya todo es digital y por eso hay convergencia, pero también es un hecho que hace algunos años se hizo un monopolio y ahora ese monopolio debe respetar las restricciones que le pusieron", dijo.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció un plazo de 18 meses para que los agentes preponderantes, como Telmex, cumplan con las medidas que le fueron impuestas y puedan solicitar un permiso para ofrecer servicios adicionales a los establecidos en su título de concesión.