• Regístrate
Estás leyendo: Telmex, la empresa con más quejas de usuarios
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:13 Hoy

Telmex, la empresa con más quejas de usuarios

A la empresa de Carlos Slim le siguen AT&T, Movistar, Telcel, Izzi, Megacable, Total Play y Dish de acuerdo al cuarto informe estadístico del sistema Soy Usuario.


Publicidad
Publicidad

Telmex lideró el número de quejas de usuarios de servicios de telecomunicaciones en el cuarto trimestre de 2017, con 897; seguida de AT&T (6 99), Movistar (331), Telcel (305), Izzi (182), Megacable (163), Total Play (143) y Dish con (77), y el resto se reparte entre operadores más pequeños, de acuerdo al cuarto informe estadístico del sistema Soy Usuario.

TE ERCOMENDAMOS: Operadores virtuales no crecen en México

Las principales causas por las que lo usuarios se inconformaron fueron las fallas en el servicio (47.4 por ciento), cargos, saldos y bonificaciones (16.7 por ciento) y portabilidad (11.7 por ciento).

El informe señaló que del total de inconformidades presentadas, 45.6 por ciento corresponden al servicio de telefonía móvil, 31.6 por ciento a internet, 8.3 por ciento a televisión de paga, 8.3 por ciento a telefonía fija y el 0.03 por ciento a radio o trunking.

El 93.7 por ciento de los usuarios reportaron problemas para un solo servicio, mientras que el 6.3 por ciento se inconformó por la prestación de dos o tres servicios contratados.

En el periodo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recibió 3 mil 274 quejas por el servicio brindado por los distintos operadores, lo que es 7 por ciento menos que el trimestre anterior.

Las quejas recibidas entre octubre y diciembre de 2017 fueron 252 menos que las correspondientes al tercer trimestre del 2017, cuando se registraron 3 mil 526 casos.

Soy Usuario es una herramienta que operan de manera conjunta el Ifetel y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las inconformidades presentadas por los usuarios de servicios de telecomunicaciones, las cuales son remitidas directamente a los proveedores de los servicios para su atención y, si no se da una respuesta que satisfaga a los usuarios, los casos son turnados a la Profeco.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.