• Regístrate
Estás leyendo: Televisoras cambian su actitud ante Netflix
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:34 Hoy

Televisoras cambian su actitud ante Netflix

Jeff Bewkes, presidente ejecutivo de Time Warner, dijo que las cadenas como Turner se tienen que asegurar de que las cuotas de licencia de Netflix no van a canibalizar fuentes más lucrativas de ingresos.

Publicidad
Publicidad

David Crow

Los dueños de dos de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos mostraron un cambio en su postura con relación a Netflix, en medio de los temores de que la popularidad del servicio de streaming acelere la ola de deserciones de los clientes de la industria de televisión de paga que “cortan el cable”.

Netflix y sus rivales pagan licencias de gran parte de su contenido a las grandes cadenas y se convirtieron en una fuente importante de ingresos. Pero los inversionistas temen que el éxito de los servicios digitales de video pueda acelerar la caída de los índices de audiencia, las ventas de publicidad y las suscripciones de televisión de paga.

Jeff Bewkes, presidente ejecutivo de Time Warner, dijo que las cadenas como Turner se tienen que asegurar de que las cuotas de licencia de Netflix no van a canibalizar fuentes más lucrativas de ingresos. Time Warner es dueña de la cadena Turner, que opera el canal de noticias CNN y el Cartoon Network.

“No queremos que el dinero reemplace una mayor cantidad de dinero que nos pagaba otra persona”, dijo Bewkes en la conferencia Goldman Sachs Communacopia en Nueva York. Cuando se le preguntó si cree que el surgimiento de Netflx acelera que la gente corte el cable, contestó: “Sí, lo creo”.

Bewkes sugirió que cuando compran contenido, las cadenas deben ofrecer programación a través de sus propios servicios de video bajo demanda, o los que operan los grupos establecidos de televisión de paga.

La división HBO, de Time Warner, lanzó recientemente HBO Now, su propio servicio de video digital, y dijo que puede ampliarlo para incluir televisión de Turner y películas de Warner Bros.

James Murdoch, director ejecutivo de 21st Century Fox, dijo que Netflix es un “socio valioso”, pero que la compañía puede optar por dar más licencias exclusivas de su contenido a Hulu, un servicio rival que es propiedad conjunta con Fox Network, NBC, de Comcast, y Walt Disney.

“Las reglas del negocio cambian y nuestra forma de pensar evoluciona”, dijo Murdoch, y agregó que Hulu le reembolsa a Fox de una manera que es “atractiva para nosotros”.

Netflix dijo: “Hacemos muchos negocios con Time Warner y Fox, y los valoramos como socios importantes”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.