Televisa no tiene poder sustancial en televisión de paga

El Ifetel resolvió que Grupo Televisa no puede ser determinado como un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga.
Televisa.
Televisa reportó crecimiento en su utilidad neta de 52.3 por ciento. (Reuters)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de la televisión de paga en la sesión del pleno celebrada desde el pasado 30 de septiembre y dada a conocer este viernes 2 de octubre.

De acuerdo con la información proporcionada por el instituto al evaluar la información reunida durante el procedimiento de investigación, el pleno resolvió que si bien Grupo Televisa cuenta con una alta participación en el mercado analizado, no se acreditan los elementos previstos en la Ley Federal de Competencia Económica para que pudiera ser determinado como un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga.

El Ifetel aclaró que los procedimientos tienen el objetivo de dictaminar y no de sancionar a las empresas investigadas, por lo que no impiden analizar con posterioridad las condiciones de competencia que prevalecen, razón por la cual continuará estudiando las condiciones que prevalecen en televisión de paga y otros servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.