• Regístrate
Estás leyendo: Televisa revela deficiencias en control interno de información financiera
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:07 Hoy

Televisa revela deficiencias en control interno de información financiera

La televisora afirmó que "no existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en nuestros estados financieros".

Publicidad
Publicidad

Grupo Televisa informó este viernes que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) un reporte para revelar que la administración de la empresa concluyó que existieron, al 31 de diciembre de 2016, ciertas debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la empresa.

A pesar de dichas debilidades, "no existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en nuestros estados financieros", afirmó Televisa.

Para Intercam Casa de Bolsa, "esto sin duda abre un riesgo importante para la empresa y seguramente tendrá como consecuencia un análisis detallado sobre los registros de la empresa en años pasados. Por ahora, la noticia impacta directamente en la confianza de los inversionistas y aumenta de forma importante la aversión al riesgo".

De acuerdo con los analistas, hasta ahora sólo existe el riesgo de que, con estas deficiencias, se hayan registrado pólizas en el sistema contable sin un control adecuado.

Las debilidades informadas por la televisora se relacionaron con:

El diseño y mantenimiento de controles efectivos sobre ciertos controles de información tecnológica que apoyan a sistemas que son relevantes para el suministro, actualización y eliminación de acceso de usuarios a dichos sistemas.

El diseño y mantenimiento de controles efectivos sobre la segregación de funciones dentro del sistema contable, incluyendo a ciertas personas con la capacidad de obtener acceso para preparar y registrar pólizas de diario, sustancialmente en todas las cuentas claves de la compañía sin una revisión independiente realizada por algún tercero distinto a quien lo preparaba.

Controles ineficaces con respecto a la contabilidad de ciertos ingresos y cuentas por cobrar en nuestras empresas de cable y división de contenidos.

De acuerdo con la información de la televisora, dicho reporte se realizó previa consulta con el Comité de Auditoría de su Consejo de Administración y después de diversas discusiones con PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de auditores independientes registrados que tiene la empresa.

Las acciones de la televisora registran una pérdida de 4.8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque al inicio de la jornada la caída fue de 10.2 por ciento, lo que muestra una recuperación en el precio de su acción.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.