Televisa incrementó dominancia en TV de paga: IFT

El instituto determinó que con la compra de Cablecom, Grupo Televisa se convirtió en un jugador dominante en televisión de paga en 99 mercados.
Televisa reportó crecimiento en su utilidad neta de 52.3 por ciento.
Televisa incrementó dominancia. (Reuters)

Ciudad de México

De acuerdo con una declaratoria preliminar del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, “incrementó su poder sustancial en 99 mercados relevantes” con la compra de Cablecom.

Lo anterior se desprende del dictamen preliminar respecto de la existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado del servicio de televisión y audio restringidos.

La investigación inició y se sustanció tomando en consideración la resolución emitida por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el 10 de diciembre de 2014, relativa al aviso de concentración entre el Grupo Televisa y Grupo Cable (Cablecom).

A partir de la publicación del extracto y los datos relevantes del dictamen preliminar, la unidad de competencia económica del IFT iniciará un procedimiento en forma de juicio, para desahogar pruebas que presenten los involucrados y realizar un proyecto de resolución que se someterá a consideración del pleno, para que, de ser el caso, se emitan las medidas necesarias para evitar daños a la competencia en estos mercados.