• Regístrate
Estás leyendo: Televisa no tiene poder sustancial en TV de paga
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:54 Hoy

Televisa no tiene poder sustancial en TV de paga

Por segunda ocasión, el Ifetel determinó que no existen elementos suficientes que permitan concluir que Televisa puede fijar precios de manera unilateral o restringir el abasto en los mercados.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el 29 de febrero de 2016 se determinó que no existen elementos suficientes para determinar la existencia de un agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

En un comunicado indicaron que en concreto, se determinó que no existen elementos suficientes que permitan concluir que Grupo Televisa puede fijar precios de manera unilateral o restringir el abasto en los mercados analizados sin que sus competidores puedan contrarrestar dicho poder.

El Pleno del Ifetel determinó que los servicios de provisión de audio y video a través de televisión radiodifundida, los OTT (Over The Top) y la exhibición de películas grabadas en sala, así como en diversos formatos (Blu-Ray, DVD, entre otros) no son sustitutos del servicio de televisión y audio restringido, entre otros elementos.

La resolución se refiere a la adquisición del 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de Cablevisión Red (Telecable), por parte de diversas empresas pertenecientes al Grupo de Interés Económico encabezado por Grupo Televisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.