A consulta, tarifas de Televisa para renta de infraestructura

Con el modelo de costos de infraestructura se determinarán las tarifas aplicables a los servicios de coubicación y emisión de señal.
Televisa.
Televisa. (Reuters)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública el modelo de costos para determinar las tarifas que pondrá Televisa para la renta de su infraestructura ante la medida impuesta por el órgano regulador en su carácter de agente económico preponderante.

En un comunicado el Ifetel explicó que luego de que el 27 de febrero de 2017, se suprimieron, modificaron y adicionaron las medidas impuestas al agente económico preponderante es que se hizo la petición de modificar dichas tarifas.

Con el modelo de costos de infraestructura se determinarán las tarifas aplicables a los servicios de coubicación y emisión de señal, con base en una metodología de costos incrementales promedio de largo plazo, de acuerdo con lo establecido en las medidas de radiodifusión.

La consulta finalizará el próximo 6 de octubre y tiene como objeto analizar todo lo relacionado con la estructura, arquitectura y algoritmos utilizados en el modelo de costos de los servicios de compartición de infraestructura, así como los parámetros de entrada del modelo de costos.

Por otra parte, el Ifetel autorizó a Cadena Tres, el canal de programación “Excélsior TV”, para transmitirse en multiprogramación en 38 estaciones de televisión en diversas localidades de la República Mexicana.

De igual manera, autorizó a Televisión de Puebla, el acceso a la multiprogramación en la estación con distintivo de llamada XHL-TDT, para transmitir el canal de programación “Gala TV” en León, Guanajuato.

Además, se autorizó el cambio de identidad para el canal de programación en multiprogramación “Señal Universitaria” por el canal “44 Noticias” en Guadalajara, Jalisco, así como el de “Sureste TV” por el canal “Gala TV” en Coatzacoalcos, Veracruz; dichas autorizaciones corresponden a la Universidad de Guadalajara y Radiotelevisora de México Norte respectivamente.

MCM