• Regístrate
Estás leyendo: TeleVía convoca a primer hackathon de movilidad en la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:30 Hoy

TeleVía convoca a primer hackathon de movilidad en la CdMx

InnovAcción TeleVía es el primer hackathon de movilidad sustentable que realiza la compañía de servicios de telepeaje que busca transformar en qué nos transportamos en la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de cambiar la forma de transportarnos en la Ciudad de México, la compañía de servicios de telepeaje lanzó el primer hackathon de movilidad sustentable, InnovAcción TeleVía, con el propósito de cuidar el medio ambiente y para que los capitalinos tengan una mejor calidad vida.

“Es un reto en el que buscamos que las mentes más innovadoras y creativas nos puedan proponer soluciones en materia de movilidad, cuidado del medio ambiente y utilización de la información a través de Big Data, orientado a mejorar la calidad de la movilidad que se ofrece a todos los usuarios de las autopistas urbanas”, explicó Rodrigo Bernal, director general de TeleVía.

El objetivo principal es reducir los tiempos de traslado de las áreas congestionadas de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, añadió el directivo.

Actualmente el tiempo promedio en el tránsito es de 53 minutos en las zonas conurbadas de las grandes metrópolis del país, y de 48 minutos en el centro de éstas, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Movilidad y Transporte de la UNAM.

El Índice TomTom Traffic calificó este tiempo como inaceptable pues los viajes no deben durar más de 30 minutos. Pero en la capital, los ciudadanos pasan 59 minutos adicionales atorados en el tránsito lo que significa 66 por ciento de tiempo extra de viaje que podrían destinar a otras actividades.

La empresa operadora de cobro de las autopistas urbanas busca soluciones creativas para este problema, usando la información que se genera de los recorridos de los usuarios de las autopistas de peaje.

El hackathon InnovAcción TeleVía reunirá a 40 personas, entre creativos, expertos en movilidad y crecimiento urbano, geeks y desarrolladores de negocios que propongan nuevas soluciones a los problemas de movilidad que aquejan a nuestra ciudad.

El 5 y 6 de mayo los seleccionados participarán en equipos de 5 personas intentando resolver tres retos: aprovechamiento de Big Data, medio ambiente y transporte, así como mejora de la infraestructura y tecnología de las autopistas.

Los equipos estarán asesorados por un grupo de expertos en movilidad, negocios y startups, quienes evaluarán también las propuestas presentadas en 48 horas; los tres primeros lugares se llevarán cinco mil, tres mil y mil dólares, respectivamente.

Los interesados tienen hasta el 26 de abril para inscribirse gratuitamente en http://www.innovacciontelevia.com

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.