• Regístrate
Estás leyendo: Telesites y Telefónica sí pueden participar en la Red Compartida
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:33 Hoy

Telesites y Telefónica sí pueden participar en la Red Compartida

El presidente del Ifetel aseguró que ambas empresas no tienen ninguna restricción para participar en la Red Compartida, siempre y cuando no tengan influencia directa en dicho proyecto.

Publicidad
Publicidad

Telesites y Telefónica no tienen ninguna restricción para participar en la Red Compartida, siempre y cuando no tengan influencia directa en dicho proyecto, ya que de acuerdo con la constitución "ninguno de los operadores del mercado puede tener influencia en la operación de la red".

Entrevistado en el foro "Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios", el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, aseguró que al Ifetel le corresponde asegurase que se cumplan las condiciones establecidas en la ley.

"Esa restricción es más fuerte que la operación. Cualquier influencia está prohibida y está definido en los documentos que son públicos; son criterios utilizados en el derecho de la competencia que evitan que ninguna empresa pueda tener injerencia en la operación de la red", dijo.

Ninguna de las empresas de telecomunicaciones podrán designar consejeros o directivos, ni pueden tener un voto que influya en el manejo de la red.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.