Sancionará Capufe a empresa por fallas en IAVE

El titular del organismo, Benito Neme, ofreció disculpas por las fallas en el sistema de interoperabilidad de Capufe y dijo que el 11 de agosto debe operar con regularidad el sistema.

Ciudad de México

El director general de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, aseguró que sancionarán a la nueva empresa operadora de IAVE por las fallas en la operación del sistema de telepeaje que afectó a los usuarios de las carreteras.

"El operador no cumplió y nosotros como autoridad vamos a hacer valer todas las condiciones del contrato y vamos a sancionar a la empresa que no cumplió", garantizó Neme.

El titular de Capufe relató que los operadores, tanto el viejo como el nuevo sistema, “me aseguraron que todo estaba bien” y ofreció una disculpa por las fallas que se presentaron en el sistema de telepeaje desde el 1 de agosto a la fecha.

"Ofrecemos un disculpa, lamentamos lo que sucedió porque eso no puede pasar", dijo el funcionario a Carlos Puig en la entrevista para En 15.

Neme aseguró que las fallas en el sistema de telepeaje que han afectado a los usuarios que usan un 'tag' para circular por las carreteras del país son evidencia de que “el nuevo operador no cumplió” con el compromiso de migrar sin dificultades de un sistema viejo a uno nuevo.

El funcionario federal indicó que hasta el 30 de julio tenía la certeza de que todo marcharía bien a partir del 1 agosto, día en que I+D dejaría de operar el sistema para que el nuevo operador, Pinfra, tomará el control.

Para que esto ocurriera los operadores Pinfra, OHL, I+D y el actual iniciaron acuerdos a fin de efectuar la interoperabilidad con éxito el 1 de agosto.

Neme agregó que el 11 de agosto el servicio debe ofrecerse sin complicaciones.

La entrevista completa se transmitirá este martes a las 21:30 horas por Milenio Televisión.