Telefónica lanza servicio de video satelital

La solución ya fue utilizada en las elecciones federales de México de junio pasado y en la Copa América 2015 celebrada recientemente en Chile.
La sede de Telefónica en Barcelona, España.
La sede de Telefónica en Barcelona, España. (Reuters)

Ciudad de México

La división de soluciones de negocio de Telefónica de España lanzó a través de su unidad de negocio de Wholesale un nuevo servicio de internet para la transmisión de video vía satélite, a través de la banda KA.

En un comunicado el operador telefónico explicó que este servicio ya ha sido utilizado con éxito, primero en las elecciones federales en México, en junio pasado y recientemente durante la realización de la Copa América 2015 que se celebró en Chile.

Explicaron que en ambos casos las transmisiones se realizaron a través del uso de cinco canales dedicados de dos megabytes por segundo cada uno.

La solución fue diseñada para la industria de la televisión y broadcasting, por lo que aseguraron tiene un enorme potencial para atender las necesidades de los medios de televisión, porque permite realizar transmisiones en vivo y en directo, desde cualquier punto de las áreas de cobertura.

Destacaron que a diferencia de otras soluciones, el servicio ofrece un ancho de banda dedicado para cada caso, considerando capacidades máximas de 18 megabytes por segundo de bajada y tres de subida.