Telefónica México mantiene su tendencia de crecimiento

La empresa reportó que de enero a marzo, sus ingresos aumentaron 5.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
Telefónica
Telefónica

México

En el primer trimestre del año, Telefónica México mantuvo su tendencia de crecimiento interanual en ingresos y beneficios operativos, con una significativa expansión de la rentabilidad.

La compañía detalló en un comunicado que de enero a marzo los ingresos se ubicaron en 444 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 5.9 por ciento interanual.

En tanto, el OIBDA (Beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones) ascendió a 109 millones de euros, cifra 69.8 por ciento mayor en su comparativo interanual.

Dichos resultados, indicó, reflejan la creciente generación de economías de escala, la intensa actividad comercial y el nuevo entorno regulatorio, que combinado con la calidad de la red de Telefónica México, permiten seguir capturando cuota de mercado.

Entre enero y marzo, la firma gestionó 24.1 millones de accesos, cifra 16 por ciento mayor respecto a la reportada en el mismo periodo del año pasado.