• Regístrate
Estás leyendo: Telefónica reporta ingresos a la baja en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:28 Hoy

Telefónica reporta ingresos a la baja en segundo trimestre

La empresa perdió 7.7% que un trimestre antes; en el caso de México, informó que los resultados continuaron afectados por la negativa evolución del entorno competitivo.


Publicidad
Publicidad

Telefónica de España, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2016, en donde informó que sus ingresos del trimestre alcanzaron los 12 mil 723 millones de euros, lo que es 7.7 menor a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior.

Para el caso particular de México, la empresa informó que los resultados del segundo trimestre continuaron afectados por la negativa evolución del entorno competitivo, con tarifas ilimitadas por parte de todos los operadores en prepago y el acceso, también ilimitado a las redes sociales.

Tales situaciones, informó la empresa, ha provocado un incremento en el tráfico y fuertes caídas en los precios medios unitarios de voz y de datos, aunque destacaron que para el último mes del segundo trimestre se apreció una ligera estabilización de la agresividad comercial, con revisión de vigencias a la baja y limitación de uso de datos a 1 gigbyte.

Los ingresos reportados son de 337 millones de euros en el segundo trimestre, con una reducción interanual de 11 por ciento, lo cual es atribuido a los menores ingresos por servicio, de ventas de terminales y el impacto regulatorio.

En cuanto al número de accesos, éstos se sitúan en 27.2 millones, lo que representa 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 25.9 millones son de líneas móviles, las cuales se incrementaron en 12 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.