Ganancias de Telefónica aumentan 21% en México

En el primer trimestre del año, la firma española reportó una ganancia del 12% en su segmento de pospago, con lo que logró un crecimiento en dos trimestres consecutivos.
Telefónica
Telefónica

Ciudad de México

Telefónica México dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2017, y reportó una ganancia del 12 por ciento en su segmento de pospago, con lo que logró un crecimiento en dos trimestres consecutivos y alcanzó 21 por ciento de ganancia neta del mercado.

TE RECOMENDAMOS: Telefónica distribuirá contenidos de Blim

El total de usuarios alcanzó los 26.6 millones de accesos de líneas fijas y móviles hacia finales de marzo del presente año, y se mantienen estables interanualmente destacando un crecimiento del 9 por ciento en sus clientes por contrato.

Destacó que durante el primer trimestre de 2017 obtuvo un importante crecimiento en los ingresos de terminales de 3.6 por ciento interanual.

Respecto a la expansión de su red y accesos de LTE, indicó que muestra un sólido ritmo de crecimiento de 70 por ciento interanual, logrando así una penetración de 15 por ciento (+6 puntos porcentuales interanual).


CPR