• Regístrate
Estás leyendo: Telefónica aumentará su presencia en México con leyes de telecom
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:12 Hoy

Telefónica aumentará su presencia en México con leyes de telecom

El director general de Asuntos Públicos de la empresa española consideró que con las leyes secundarias habrás más inversión y competitividad en el sector.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante su visita a México, para seguir el tema de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, dijo que el camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia.

Según el directivo, “desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones para convertirse en un motor para la competitividad“, dijo López Blanco.

En su opinión, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector.

La reforma, agregó, fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura. Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente nuestra compañía, como España, Alemania y Reino Unido.

Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70 por ciento en más de 300 ciudades del país”, aseguró López Blanco.

Telefónica realiza operaciones a través de la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Telefónica México atiende a 21.9 millones de clientes a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.