El 95% de la población mundial tiene telefonía móvil

El crecimiento más rápido sigue observándose en la banda ancha móvil, cuyo número de suscripciones en todo el mundo se cuadriplicó en cinco años.
Las bacterias que se han encontrado en las pantallas de los teléfonos inteligentes y tabletas son del mismo tipo que las que hay en las esponjas de la cocina.
El crecimiento más rápido sigue observándose en la banda ancha móvil. (Reuters)

Ciudad de México

Más del 95 por ciento de la población mundial cuenta con servicio de telefonía móvil, lo que representa casi 7 mil 100 millones de personas en todo el mundo, mientras que solo el 43.4 por ciento (3 mil 200 millones de personas) tienen acceso a internet, de acuerdo con el Informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sobre la medición de la Sociedad de la Información, publicado hoy.

El informe señala que los 167 países contemplados en el Índice de Desarrollo de las TIC (IDI) mejoraron sus valores entre 2010 y 2015, lo que significa que los niveles de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la utilización de esas tecnologías y los conocimientos en la materia siguen mejorando en todo el mundo.

Al final de este año, 46 por ciento de los hogares tendrá acceso a Internet, con respecto al 44 por ciento  del año pasado y apenas el 30 por ciento, cinco años atrás, en 2010.

En los países desarrollados, es 81.3 por ciento de los hogares los que disponen de acceso a internet, en comparación con 34.1 por ciento de los hogares en los países en desarrollo y apenas el 6.7 por ciento en los 48 países que figuran en la lista de países menos adelantados elaborada por las Naciones Unidas.

El crecimiento más rápido sigue observándose en la banda ancha móvil, cuyo número de suscripciones en todo el mundo se cuadriplicó en cinco años, pasando de 800 millones en 2010 a 3 mil 500 millones en 2015, según estimaciones.

El número de suscripciones a la banda ancha fija ha aumentado mucho más lentamente, estimándose actualmente en 800 millones.