Penetración de telefonía celular será de 100%

La firma Competitive Intelligence Unit estimó que esta meta se alcanzará en 2015; otros especialistas opinan que el mercado llegó a su máximo nivel.
Competitive Intelligence Unit estimó que en 2015 la penetración de telefonía celular será de 100 por ciento.
Competitive Intelligence Unit estimó que en 2015 la penetración de telefonía celular será de 100 por ciento. (Especial )

Ciudad de México

Con el ritmo de crecimiento en la instalación de líneas móviles en el país, se prevé que en 2015 el nivel de penetración de teléfonos celulares sea de 100 por ciento, de acuerdo con información del estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit.

Sobre el tema, diversos especialistas consideran que las telecomunicaciones móviles en México presentan un ligero estancamiento debido a que el mercado se acerca a su techo estructural, situación que se muestra en línea con la Fase de Maduración Intermedia  en la que se encuentra el mercado.

Esta fase de maduración, explican,  se caracteriza por menores tasas de crecimiento, comparado con las de hace algunos años cuando se tenían tasas de crecimiento de dos dígitos y  las adiciones netas representaban en promedio un millón de líneas mensuales.

En cambio, esta fase intermedia presenta en promedio 145 mil adiciones netas al mes, que durante el tercer trimestre de 2013 sumaron 436 mil nuevas líneas.

Este segmento obtiene la mayor penetración entre la población mexicana, alcanzando 86.5 líneas por cada 100 habitantes, que reflejan un crecimiento de anual de 4.8 por ciento  para llegar a 102.6 millones de líneas móviles al cierre de septiembre.