Teleférico traerá incremento en ventas del 40%

José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco en Torreón, aseguró que el turismo religioso y local, favorecerán la economía de los comerciantes al incrementar el flujo de compradores.
Con la inauguración del Teleférico, los comerciantes de Torreón esperan un incremento del 40% en ventas.
Con la inauguración del Teleférico, los comerciantes de Torreón esperan un incremento del 40% en ventas. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Tras el recorrido de prueba realizado por las autoridades gubernamentales de Torreón y Coahuila a bordo del nuevo Teleférico, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que una vez que se abra al público en general, se proyecta un incremento en el flujo de compradores por la zona, estimándose un incremento de hasta el 40% en los niveles de venta.

"Entrando en operación esto va a reactivar lo que es el segundo sector del Paseo Morelos y el Centro Histórico, esto nos dará un turismo religioso y local, que estará paseando por este sector comercial".

"Además de incentivar el crecimiento del comercio en esta parte de la ciudad, ayudará a crecer el turismo en la región".

Indicó que en el Cristo de las Noas se abrirán locales comerciales donde los paseantes también podrán disfrutar de esta oferta.

"Toda inversión es importante y más si es para fomentar el turismo que ha crecido mucho. Es el rubro que más se ha incrementado y que más ingresos está generando".

"Por lo que además de incentivar el crecimiento del comercio en esta parte de la ciudad, ayudará a crecer el turismo en la región", aseguró .

En lo referente a la plusvalía, Baille Smith indicó que esta se ha reflejado desde que comenzaron los trabajos del Paseo Morelos, representando un alza en el precio de los inmuebles tanto en cuanto a venta como a renta.

"El primer sector se ha incrementado 50% el valor de las rentas, pero no hay lugares desocupados, no queremos que se incrementen las ventas sin motivo, sino que se beneficie a los propietarios de los inmuebles ubicados en el sector, aprovechando el crecimiento que se está dando en diferentes rubros", aseguró.

JFR