Comunicaciones tiene 6 mil mdp para apagón analógico

El subsecretario de comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta informó que juntarán el presupuesto no ejercido en 2013 y el de 2014 para avanzar en la transición hacia la televisión digital.  
El 25.8 por ciento de los hogares nacionales posee televisión digital.
El 25.8 por ciento de los hogares nacionales posee televisión digital. (Roberto Alanís)

Ciudad de México

Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que la dependencia dispone de seis mil millones de pesos para avanzar con el apagón analógico.

En el marco del 11 Simposio Sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones en el Mundo, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Peralta explicó que se cuenta con esta cifra debido a que se dispone del presupuesto destinado para este fin que corresponde al ejerció de 2013; además de otros mil 500 millones de pesos que fueron asignados para el próximo año, la suma de este total es de seis mil  millones de pesos.

El subsecretario aclaró que todavía están estudiando cómo se va a operar la transición a la televisión digital  el  próximo año, estrategia que darán a conocer en los próximos días.