Brecha digital, el pendiente de leyes secundarias

Para la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones el tema relevante a resolver en las leyes secundarias es la brecha digital.

Ciudad de México

Pablo Bello, presidente de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (ACHIET) aseguró que los ojos del mundo están puestos en México por saber cómo se resolverán las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, por lo que se debe tener mucho cuidado en no distorsionar el mercado, la inversión y la competencia.

En el marco del Foro "Retos de la nueva legislación secundaria de telecomunicaciones" organizado por la cámara de diputados Bello comentó que lo más relevante de las leyes secundarias es determinar si con ellas México cerrará o no la brecha digital.

"En general ha habido noticias positivas, hay buenos indicadores de crecimiento del sector en México que  nos llevan a afirmar que para 2020 este país si puede llegar a 90 millones de accesos de banda ancha para alcanzar a los países desarrollados, eso es factible y viable", aseguró el directivo.