Telecomunicaciones resintió pérdidas de operadores

El crecimiento del sector de las telecomunicaciones en 2014 será ligeramente menor al del año anterior, bajará de 6.5 a 6.3 por ciento, según la firma especializada IDC.
El crecimiento de las telecomunicaciones en 2014 será ligeramente menor queel de 2013.
El crecimiento de las telecomunicaciones en 2014 será ligeramente menor queel de 2013.

Ciudad de México

El sector telecomunicaciones tendrá un menor crecimiento para 2014 comparado con el año anterior debido a la reducción en los ingresos de los operadores, los cuales se enfrentan al reto de incrementar la penetración de sus servicios.

Analistas de IDC, el principal proveedor de servicios de inteligencia y tecnologías de la información en el mercado, afirmaron que el crecimiento de las telecomunicaciones en México pasará de 6.5 por ciento en 2013, a 6.3 por ciento para 2014.

Esta reducción se debe, en parte, a la reducción en los ingresos de los operadores y a la cautela enla toma de decisiones para invertir en el país.

En general para el mercado de tecnologías de la información y comunicaciones los analistas estiman que en 2014 el crecimiento será de 13 por ciento, sin tomar en cuenta el impacto que pudiera dejar el desarrollo de las leyes secundarias que derivarán  de las diferentes reformas que ha desarrollado el gobierno federal.