La SCT dará 14 millones de televisores digitales

En abril estará lista la licitación pública para los fabricantes de equipos de nueva generación.
Los entregarán a la población de escasos recursos.
Los entregarán a la población de escasos recursos. (Nelly Salas)

México

Con un plan piloto que arrancará en marzo para continuar con los objetivos de la iniciativa del Ejecutivo de Televisión Digital Terrestre (TDT), también denominado apagón analógico, la SCT informó que iniciará la entrega de 14 millones televisores de alta definición en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado de Tamaulipas, que significarán una inversión aproximada de 19 mil millones de pesos.

En el marco de una gira de trabajo por Colima, donde entregó obras de infraestructura e instaló la Mesa de Coordinación del Proyecto México Conectado, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que la población de escasos recursos recibirá gratuitamente televisiones digitales de alta definición y tendrá un doble beneficio: la accesibilidad a internet y la disminución del consumo de energía.

El funcionario agregó que en abril entrante se llevará a cabo una licitación pública para la industria de televisiones digitales establecida en México para el resto de aparatos. Se indica que el nuevo programa de trabajo sustituye al anterior realizado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y reemplaza el reparto de decodificadores por televisiones digitales de alta definición y bajo consumo de energía.

Como MILENIO adelantó, la SCT dio a conocer la realización de la licitación correspondiente para la entrega de los televisores, los cuales serán repartidos entre las familias beneficiarias del padrón de Sedesol.