Grupo Carso se ampara contra preponderancia

La empresa de Carlos Slim explica que no tiene concesiones en materia de telecomunicaciones, y que por lo tanto no se le puede considerar preponderante.
En 2012, Iuscaell y Telefónica hicieron una alianza para compartir infraestructura.
Grupo Carso y Grupo Inbursa fueron declarados preponderantes, según el IFT. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Carso interpuso juicio de amparo contra la resolución de del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacando entre otros argumentos no contar con concesiones en materia de telecomunicaciones por lo tanto no puede ser considerado como agente económico preponderante.

En un comunicado emitido a la bolsa mexicana de valores Grupo Carso informó que  el tercer párrafo del artículo cuarto transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013 no se le puede declarar preponderante en telecomunicaciones al no contar con una concesión en la materia.

Se afirma que son  una sociedad anónima bursátil de conformidad a la normatividad aplicable a dicha clase de entidades, dentro de la cual se especifican, y son públicos, los sectores y actividades en los cuales se desarrolla.

Además está impedido para realizar actividades propias de entidades concesionadas en materia de telecomunicaciones y las medidas que el IFT impone en virtud de la resolución, se consideran de imposible ejecución por lo expuesto en los puntos anteriores.