En telecom se concretó uno de los principales cambios estructurales

En el Segundo Informe de Gobierno de Peña Nieto se destacan 10 puntos esenciales en los que se hicieron cambios estructurales que beneficiarán a todos los ciudadanos.

Ciudad de México

El Segundo Informe de Gobierno presentado por el presidente Enrique Peña Nieto a los legisladores indica que en materia de telecomunicaciones se concretó uno de los principales cambios estructurales que necesitaba el país.

Se destacaron 10 puntos esenciales en los que se hicieron cambios estructurales que beneficiarán a todos los ciudadanos, entre ellos la ampliación de los derechos fundamentales de libertad de expresión, el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Además se mencionó el hecho de que se fortaleció la rectoría del Estado con un nuevo diseño institucional, para lo que se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones como órgano regulador y tribunales especializados.

También se previeron medidas y mecanismos para regular a los agentes con mayor participación de mercado en los sectores de radiodifusión y de telecomunicaciones; se ordenó crear una red troncal mayorista aprovechando y creciendo la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

En el documento se mencionó también la modificación a la Ley de inversión extranjera, la modernización del servicio postal mexicano y el fortalecimiento de Telecomunicaciones de México.

De igual forma se destacó el impulso que se le dio al desarrollo e innovación tecnológica de las telecomunicaciones para ampliar la cobertura y accesibilidad para dar mejores servicios y promover la competencia, buscando la reducción de costos y la eficiencia de las comunicaciones, donde destaca el programa México Conectado.