• Regístrate
Estás leyendo: Telcel analiza impugnar tarifas de interconexión
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:11 Hoy

Telcel analiza impugnar tarifas de interconexión

Para la empresa de Carlos Slim, es injustificado que el Ifetel haya autorizado que Telcel pague 295% más que lo que le pagarán los otros concesionarios móviles por el mismo servicio.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Telcel analiza impugnar las tarifas de interconexión que estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para los servicios móviles en 2018, es decir los montos que deberán pagar AT&T, Telefónica Movistar y otros concesionarios para terminar sus llamadas o mensajes de texto en la red de la empresa de Carlos Slim.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es y cómo me afecta la tarifa cero de interconexión?

“Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios”, dijo la empresa en un comunicado

La telefónica que ha sido declarada como Agente Económico Preponderante, por contar con más del 50 por ciento de las líneas móviles del país, considera injusto que Telcel tenga que pagar 295 por ciento más que lo que le pagarán los otros concesionarios móviles por el mismo servicio (0.028562 pesos vs 0.112799 pesos); “a pesar del régimen de subsidio que ha prevalecido en tarifas de interconexión desde 2014, y de las claras y manifiestas condiciones de competencia efectiva en el mercado móvil”.

“El régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018. Se resalta que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el Ifetel”, señaló.

Telcel aseguró que es falso qué la eliminación de la tarifa cero afecte los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz.

“Históricamente, los precios a los usuarios finales han venido reduciéndose gracias a los avances tecnológicos, a las grandes inversiones en infraestructura, al incremento en usuarios móviles, al cada vez mayor uso de servicios de telecomunicaciones (voz y datos), al aumento en la productividad y a la eficiencia en costos de los operadores”, afirmó.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.