Ifetel presenta denuncia contra Tecnoradio en la PGR

La finalidad es que se inicie la investigación correspondiente que les permita determinar si hubo falsedad de información por parte de la empresa al participar en la reciente licitación de radio.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra de Tecnoradio, con la finalidad de que inicien la investigación correspondiente que les permita determinar si hubo o no falsedad de información por parte de la empresa al participar en la reciente licitación de radio.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Ifetel, Carlos Silva, lo único que hicieron fue presentar los hechos y argumentos de la denuncia para que la PGR, que es la autoridad correspondiente, haga la investigación ya que ellos no están autorizados a hacerlo.

Tecnoradio había sido declarada ganadora de 37 frecuencias en la reciente licitación, por las cuales pagaría 288 millones de pesos, sin embargo salió a la luz pública que había falseado información al no haber dado a conocer sus vínculos familiares con el grupo radiofónico Radiorama, beneficiándose con esto de un descuento en el pago de la contraprestación correspondiente.