• Regístrate
Estás leyendo: Tecnologías de información para resolver los problemas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:35 Hoy

Tecnologías de información para resolver los problemas

Las mentes más brillantes de México y Silicon Valley estarán reunidas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Puerto Vallarta recibe hoy al SingularityU Mexico Summit en Jalisco, un evento mediante el cual se buscará utilizar las tecnologías de la información para resolver problemas sociales.

Por primera vez en México, Singularity University, la universidad ubicada en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, realiza el SingularityU Mexico Summit en Jalisco.

El evento reunirá a mentes brillantes nacionales y extranjeras paraque compartan su conocimiento en la utilización de las tecnologías de crecimiento exponencial, y con ellas resolver problemáticas del país y beneficiar a toda la humanidad.

Singularity University tiene el objetivo de impactar positivamente la vida de un billón de personas, por lo que Puerto Vallarta será un foco de innovación disruptiva y emprendimiento, en donde se buscará que las tecnologías generen igualdad y coincidencias en el conocimiento.

"La razón por la que la gente debe ir al Summit en Puerto Vallarta, es porque sólo en México tenemos la capacidad de resolver nuestras propias problemáticas. Necesitamos de un foro adecuado para que las personas clave de nuestro país puedan hablar sobre hacía donde queremos dirigirnos y el papel que queremos jugar como nación ante un futuro de cambio”, comentó Vivian Lan Agami, directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco.

La colaboración de Jalisco en el Summit, permitirá impulsarlo como una plataforma nacional para el diálogo sobre el papel que juegan las organizaciones y las tecnologías exponenciales en la resolución de problemas complejos que enfrentamos en México y en Jalisco, en particular.

El evento contempla paneles, workshops, una expo de tecnología y un espacio para networking. Si asistes, no te puedes perder las ponencias de: Peter Diamandis, co-fundador y presidente ejecutivo de Singularity University; Marco Mascorro, uno de los 30 jóvenes emprendedores e innovadores más brillantes; Ramez Naam, galardonado científico informático, futurista y autor; Julián Ríos, primer mexicano en ganar el premio global al emprendedor; y Christopher Fabian, cofundador de la Unidad de Innovación de UNICEF. La agenda final, se puede descargar en el siguiente enlace: https://singularityumexicosummit.com/Agenda.pdf

En el evento se expondrá los tres pilares que han permitido la creación de empresas que hoy están cambiando el futuro del mundo mediante el uso de tecnología: reunir a personas con mentes excepcionales, impulsa el pensamiento exponencial y la combinación de las anteriores para resolver problemáticas globales.

El objetivo del SingularityU Mexico también es dar participación a una gran variedad de mentes interesadas en aportar a resolver los problemas que afectan al país, es por ello que el gobierno de Jalisco, como aliado del evento, brindará 50 becas para participar.

La comunidad se encuentra en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, con miembros de 119 países y con más de 431 iniciativas de impacto.

Para mayor información del evento: https://singularityumexicosummit.com/

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.