Ofrecen tecnología para exploración en Ronda Uno

Hasta el momento ninguna compañía en Tamaulipas se ha interesado en adquirir software para el desarrollo petrolero.
Cynthia Galicia y José Roberto Torres, representantes de la empresa.
Cynthia Galicia y José Roberto Torres, representantes de la empresa. (Eduardo González)

Tampico

Las compañías que habrán de llegar al sur de Tamaulipas, con la licitación del Barcodón en Altamira que forma parte de la Ronda Uno, requieren de tecnología, afi rmó Cynthia Galicia.

La representante de la compañía Paradigm explicó que su empresa ofrece software que se emplea en el campo de la industria petrolera, con aplicaciones que auxilian a la parte de geociencias, perforación, diseño de pozos, entre otros temas.

"Es una empresa de servicio que se encarga para el desarrollo de tecnología, ofrecemos los software que se utilizan mayormente en el campo de la industria petrolera; tenemos diversas aplicaciones que ayudan tanto a la parte de geociencias como perforación, diseño de pozos y toda la gama de la industria petrolera.

Galicia añadió que en Tamaulipas aún no han requerido sus servicios, y a la fecha se encuentran en Poza Rica, Ciudad del Carmen, Villahermosa y Paraíso.

"Tenemos oficinas en Villahermosa y Ciudad del Carmen, y también nos pueden encontrar en el portal www.pdgm.com". Apuntó que, si bien tienen tres años en México, Paradigm se formó hace tres lustros en Houston.

"En México tenemos un poco más de tres años, somos una empresa nueva, pero estamos ubicados en otras partes del mundo".

José Roberto Torres, también representante de la compañía, subrayó que "estas compañías que llegarán requieren de tecnología y es precisamente lo que venimos a ofrecerles. Paradigm es una compañía que tiene un giro específicamente en desarrollo de software, y es tecnología que está a la vanguardia".

Dijo que existe gente en di- versas partes del mundo que se encarga solamente de estar desarrollando las herramientas, innovándolas y estando a la vanguardia del mercado para poner soluciones a los estudios de los yacimientos petroleros.

"Estamos aquí para dar a conocer la empresa, y ahora que se encuentra el proceso de licitación de los campos vendrán compañías a operarlos, promover más la tecnología de Paradigm para que vean que pueden solucionar problemas que puedan afrontar en sus estudios de geología, geofísica, incluso de perforación".

Paradigm es el desarrollador independiente de soluciones vía software para la industria global de petróleo y gas.

La empresa estuvo presente en el 7º Congreso Nacional de Geociencias organizado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en el Espacio Cultural Metropolitano.