• Regístrate
Estás leyendo: Tecnología lúdica… para tareas serias
Comparte esta noticia

Tecnología lúdica… para tareas serias

En 2017 Baktun Labs recibió uno de los diez premios en efectivo otorgados por Capital Emprendedor IYEM y Mayan Capital Fund.
Publicidad
Publicidad

Según el calendario maya, en 2012 terminó el treceavo Baktun, marcando el inicio de una era de renacimiento de la conciencia humana, en este sentido cuatro jóvenes emprendedores, tomaron la significativa palabra para su empresa de desarrollo tecnológico.

Baktun Labs diseña estrategias generales de gamificación para empresas. Aplicaciones y video juegos que logran el acercamiento con sus clientes y convierten en gaming (juego) los procesos internos de entrenamiento y capacitación para el personal”, afirma Diego Zetina uno de los cuatro socios que conforman esta empresa, creada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Apoyamos a las empresas en marketing, entrenamiento y capacitación de su personal, -afirma Miguel Martín Bolívar-, a través de simulaciones que incluye manuales y reglamentos; visiones y misiones; objetivos y metas”, entre otros.

Al lograr que estas actividades sean interactivas, menos aburridas, más amables y estrechen lazos de una manera factible, se obtienen mejores resultados.

En Mérida, comparte Diego, “el uso de videojuegos para apoyar el desarrollo de las empresas, aún no es popular, por lo que les ha tocado picar piedra y convencer a las empresarios y emprendedores de su efectividad”.

Los cuatro socios se confiesan amantes de los videojuegos. Crecieron jugando con ellos. Por lo pronto en Baktun Labs desarrollaron “una aplicación didáctica de aprendizaje para Bilingual Children Interprises (Nueva York) llamada Care Bears and amigos, personajes del proyecto Tipitom junto a los ositos cariñositos”. Así también, trabajan en el proyecto creativo llamado Ochi la Zarigüeya, personaje de un blogger, cuyo objetivo es generar conciencia del entorno, a través de información cultural, histórica, científica y tecnológica.

TE RECOMENDAMOS: Juegos Irreverentes

El Blog ya cuenta con 6 mil seguidores. Una de las metas para este año, es entrar al mercado internacional, por lo que trabajan en el desarrollo de su propio video juego.

“La idea es llevarlo a Japón, pues si triunfa allá, lo hará en todo el mundo”, asegura Miguel

Cabe destacar que en 2017 Baktun Labs recibió uno de los diez premios en efectivo otorgados por Capital Emprendedor IYEM y Mayan Capital Fund.

Según académicos de la Universidad de Colorado, los empleados entrenados con videojuegos aprenden más información factual, adquieren mayor destreza y retienen datos durante más tiempo, lo que confirma que Baktun Labs va por buen camino en su propuesta lúdica, para tareas serias.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.